jueves, 2 de septiembre de 2010

Sobrenatural



Supernatural

Supernatural describe las hazañas de los hermanos Sam y Dean Winchester, interpretados por los actores Jared Padalecki y Jensen Ackles respectivamente, quienes viajan a diversos sitios de Estados Unidos, a bordo de un Chevrolet Impala de color negro y modelo 1967, investigando y combatiendo sucesos paranormales e inexplicables, muchos de ellos basados en leyendas urbanas de la cultura estadounidense, además de criaturas sobrenaturales clásicas, tales como vampiros, licántropos y fantasmas.

De acuerdo a Eric Kripke, creador de la serie, Supernatural está basado en The Sandman —de Neil Gaiman, American Gods, An American Werewolf in London y El héroe de las mil caras.

Serie Anime

El 9 de junio de 2010, el sitio Web oficial de Japón de Warner Bros había colocado una sección en el sitio de la serie Subrenatural, llamado Supernatural The Animation. De acuerdo con el sitio, el anime se iniciará al aire en Japón en enero de 2011. El 10 de junio, fue anunciado que el famoso estudio de anime japonés Madhouse será el productor de la serie. Shigeyuki Miya y Atsuko Ishizuka van codirigir la serie. Yuya Uchida y Hiroki Touchi haran las voces de Sam y Dean Winchester para el doblaje japonés de la serie live-action, mientras que tanto Jared Padalecki como Jensen Ackles repetirán sus papeles en el doblaje en ingles. El creador de Subrenatural Eric Kripke servirá como el creador del proyecto y el cofundador de Madhouse, Masao Maruyama como productor ejecutivo. La serie de anime tendrá 22 episodios, que cubrirán las dos primeras temporadas de la serie de live-action y también ofrecerá episodios original nunca antes visto en la serie de acción en vivo. Warner Bros Japón lanzará el primer volumen con los primeros dos episodios el 12 de enero, a continuación, versión box sets con episodios 3-12 en el 2 de febrero y episodios 13-22, el 6 de abril.


Buffy the Vampire Slayer



La serie se desarrolla a partir de los sucesos ocurridos en la película del mismo nombre: "Buffy, la caza vampiros" de 1992, escrita y producida por Joss Whedon, quien posteriormente también la produciría para la televisión. El argumento gira en torno a la vida de Buffy Anne Summers, una estudiante de secundaria - posteriormente universitaria - que es escogida por el destino para ser la Cazadora y luchar contra las fuerzas del mal. En su labor recibe la ayuda de sus amigos Xander y Willow, del bibliotecario y mentor Giles y su presumida compañera de clase Cordelia Chase. Luego, a lo largo de la serie, otros personajes se involucran también a la historia.

El escenario en el que acontecen las aventuras de Buffy es la ciudad ficticia de Sunnydale en California, cuya escuela secundaria se encuentra situada encima de La boca del infierno (inglés The Hellmouth)


Angel



Fue concebida por el creador de Buffy, Joss Whedon en colaboración con David Greenwalt, y se emitió por primera vez el 5 de octubre de 1999. Al igual que Buffy está producida por la productora de Whedon, Mutant Enemy. La serie detalla las aventuras y desventuras de un vampiro, Angel, a quien le fue restaurada su alma debido a una maldición gitana, como castigo a más de un siglo de torturas y asesinatos, para que sufriera atormentado por la culpa y el remordimiento.
Durante las cuatro primeras temporadas, Angel trabaja como detective privado en Los Ángeles, California ayudando a quien lo necesita. En general, combatiendo a distintos tipos de demonios o humanos asociados con demonios, principalmente los relacionados con la firma de abogados Wolfram & Hart. Además de combatir contra su propia naturaleza malvada.

The X-Files



Fox Mulder (encargado de los Expedientes X desde 1990) es un agente especial del FBI fascinado por los sucesos paranormales y por el fenómeno OVNI desde que su hermana desapareciera a los 8 años de edad. Después de estudiar Psicología en Inglaterra ingresó al FBI en 1986 (habiendo terminado el mejor de su promoción). En los Expedientes X –olvidados hasta que él da con ellos– descubre casos irresueltos de carácter grotesco: desapariciones y muertes inexplicables, avistamiento de OVNIs, presencia de seres extraños... Cuenta con contactos en el Senado y con la ayuda ocasional de un trío de excéntricos expertos en informática y comunicaciones que se hacen llamar Los Pistoleros Solitarios.
Por otro lado, está Dana Scully, joven agente con una prometedora carrera. Es doctora forense y descarta el carácter paranormal de los Expedientes X. Es una científica y por tal condición trata de encontrar a todo una explicación válida. Si bien puede resultar extraño que la Dra. Scully trabaje en expedientes de estas características, el hecho es que es asignada por sus superiores del FBI al departamento con el pretexto de aportar validez científica a los casos investigados por Mulder; pero el objetivo oculto es desacreditar el trabajo realizado en los Expedientes X.
Scully comienza a trabajar con Mulder en 1993. Por aquel tiempo, éste entra en contacto con un curioso informante: Garganta Profunda. Gracias a él, Mulder confirma sus sospechas de que existe una conspiración del Gobierno para ocultar evidencia de vida extraterrestre a la opinión pública. Los dos agentes comienzan a desatar el ovillo, a la par que se topan con casos que involucran a criaturas mutantes y actividad paranormal. Resolviendo estos casos, Dana y Fox van ganando confianza hasta llegar a tener una relación sentimental, aunque por la naturaleza de la serie se trata de un amor sutil y platónico.33 Ella empieza a creer un poco en lo inexplicable (evolución lógica del personaje) y a él no le sienta mal confrontar sus obsesiones con la dosis de ciencia de su compañera. Al poco tiempo forman ya un gran equipo.

Sigan a BAZUCA en FACEBOOK y en twitter @BazucaChile
 
 

Blogger

gambitmaster@gmail.com