domingo, 31 de mayo de 2009

Star Trek: Al ritmo del rock'n'roll *spoiler alert*




Lectura rápida: Parte secuela, parte precuela, todo listo para un reboot. ¿Realidad alternativa?.
El director J.J. Abrams en forma inteligente usa la continuidad existente en Star Trek para cambiar esta continuidad existente.(lo-hiciste-de-nuevo-J.J.) y deliberadamente muestra una verdad en la pantalla grande tomando lo que la serie original todavía tiene, una nueva verdad pero con sabor conocido. Eso sí, olviden el conflicto social y racial, acá no se aprecia.
Además, se aprecia un casi-perfecto casting (muy buenos actores), y se ha desmitificado la regla "unofficial" que las películas"pares" son buenas, mientras que las "impares" son definitivamente malas.




La pelicula:En el timeframe inmediatamente después de la última pelicula, Nemesis, un catastrófico evento destruye el planeta Romulus y catapulta una nave minera capitaneada por el rebelde-enojado-refugiado Nero (Eric Bana) casi 150 años en el pasado. Es seguido por una nave que contiene al inteligentisimo embajador Vulcano Spock (Leonard Nimoy).
cambios de cursos en la linea temporal de la historia de Star Trek, creando una nueva linea temporal (se explica torpemente en una conversación en pantalla).
Por lo tanto, todo luce un tanto distinto.
John Cho, Anton Yelchin y Zoe Saldana con un aspecto mejorado, en un nivel siguiente dan vida a Sulu, Chekov y Uhura.
¿Seguro? ¿estos tipos son buenos? Hell yeah.
De alguna manera esta película maneja el delicado balance entre el humor y las escenas de acción de la serie original, situación que tanto geeks y fans no creíamos que iba a suceder.
Abrams y los guionistas Roberto Orci y Alex Kurtzman hacen algunos cambios en el timeline, indicando que esta es una verdadera nueva continuidad de una saga, donde todo puede suceder. Todas las clásicas frases están aquí, pero núnca se ven forzadas.
Y sí, Kirk se agarra a una mina verde.
Y Spok también se las trae con las chicas.



En conclusión:Abrams ocasionalmente no puede resistirse a referencias contemporáneas que están totalmente fuera de lugar. Productos y marcas como Nokia y Budweiser (No es esta una sociedad post-capitalista?) esto sucedido por el uso del tema de the Beastie Boys "Sabotage", es una necesidad de querer llamar la atención y hacer cameos gratuitos de nuestro querido Tyler Perry.
Pero muy linda fotografía y CGI. ¿Vale la pena? Por supuesto que sí.




I Want You



Estamos viejos



Darth Maul en Star Trek



¿Travolta?






 
 

Blogger

gambitmaster@gmail.com