jueves, 4 de junio de 2009

Terminator Salvation patea-traseros-roboticos

primeras palabras: Ver-ti-gi-no-so, el director McG con una nueva afición, la de matar robot hasta el cansancio, ahora bien, esta no es la mejor pelicula de la franquicia. Y para sorpresa de muchos, no es Christian Bale quien se roba la pelicula.
Es una parte de la saga, que brilla con luz de saga, no propia. Pero es tremendamente entretenida, la fotografia y el concept art es INCREIBLE. El mundo post-apocaliptico es realmente hermoso. Es una pelicula gigante, de esas que no crees que se puedan hacer. Un acercamiento de un intro de Play 3. Además, Christian Bale grita muchisimo, y me gusta como lider de la resistencia (con voz de Batman).



La pelicula:Si tienes la suerte de no ver trailers o clips de Terminator Salvation, hazte un favor y trata de no leer nada acerca de la pelicula. No mires siquiera las figuritas de acción. En serio. El marketing de la pelicula a matado con spoilers gran gracia de esta pelicula. Si se hubiesen guardado más en secreto ciertas cosas la pelicula sería mucho mas efectiva.
¿Sigues aquí? entonces, por ahora sabes probablemente que el personaje principal de la pelicula no es el objetivo principal a largo plazo de terminator, John Connor (Christian Bale). Marcus Wright (Sam Worthington) y mi personaje favorito de la pelicula, en primer lugar se muestra como un recluso que está condenado a la pena de muerte en el 2003. Antes de morir, el firma sobre dar en donación sus organos a Helena Bonham Carter quien, es una cientifica con cancer que experimenta con exoesqueletos.
Marcus despierta en el futuro post-apocaliptico nuclear, con la abilidad de arreglar cualquier maquina, aunque tenga daño electro-magnetico(la pelicula ignora totalmente todo el concepto de EMP—arreglando un auto a motor de manera casi magica, McG!). El va de camino hacía Los Angeles, cuando se encuentra con el futuro papá de Connor, Kyle Reese (Anton Yelchin, aka Star Trek Chekov, quien es un amante de Secuela/precuela/reboot-de-peliculas).
En donde todo se vuelve más vertiginoso y termina en Marcus, buscando ayuda a la resistencia para pelear contra Skynet.

Una pelicula que tiene unos manejos de camaras increibles (utiliza unos close-ups particularlmente buenos).




En resumen: Fotografia, camara, diseños, la música y la aparición de ... son lejos lo mejor de la pelicula.
Te engancha pero puede ser olvidable para los más fanaticos. Aún así, es la mejor pelicula que he visto en el último tiempo, y la espero en DVD para mi colección de la saga.
¿El final? mejor olvidenlo. Pero fuera de esto, se a creado en mi un nuevo personaje favorito. Marcus. Me recuerda a Marcus de Baylon 5. "Everybody deserves a second chance. This is mine". Marcus Wright.
















One Shot

kristen

 
 

Blogger

gambitmaster@gmail.com