sábado, 28 de noviembre de 2009

Bob Dylan en navidad

Bob Dylan sorprende a la crítica con su nuevo disco navideño dedicado a los "homeless"



El cantante estadounidense Bob Dylan rememora Navidades del pasado, cenas con pavo y sus canciones preferidas de la temporada de fiestas en una entrevista exclusiva con una revista para personas sin hogar, llamadas comúnmente homeless.

El artista de 68 años desconcertó a sus seguidores y a críticos con su nuevo álbum Christmas in the Heart, una colección de canciones tradicionales de la época navideña interpretadas con su característica voz ronca.

Todas las ganancias del disco se destinarán a organizaciones de caridad para los sin techo y personas que pasan hambre en Estados Unidos, Gran Bretaña, y en otros 80 países pobres.



Al ser consultado sobre por qué eligió estas organizaciones, Dylan respondió al entrevistador: "Ellos llevan comida directamente a las personas. Sin una organización militar, sin burocracia, sin gobiernos con que lidiar".

La entrevista apareció en la revista The Big Issue en Gran Bretaña y en publicaciones similares en América del Norte. Dylan, nacido Robert Allen Zimmerman, dijo que aunque era judío, nunca se sintió marginado de la Navidad durante su niñez en Minnesota. Recordó "mucha nieve, cantantes de villancicos que iban de casa en casa, trineos en las calles, las campanas de los pueblos sonando, obras teatrales de Navidad".

Su idea de una buena cena navideña es pavo asado con puré de papas y salsa de esa misma carne, col silvestre y todas las guarniciones. Las canciones del disco de Navidad fueron "parte de mi vida, tal como las canciones populares", dijo.

"¿Por qué la Navidad tiene las mejores canciones? Tal vez porque es tan mundial y todos pueden relacionarse con ella en su propia manera", respondió Dylan. El lanzamiento del álbum navideño suma más elementos al enigma que rodea a Dylan y corona un año lleno de acontecimientos para el cantante.

Dylan presentó más de cien conciertos en Europa y América del Norte durante su gira "Never Ending Tour" y dominó los rankings británicos y estadounidenses con su disco "Together Through Life".

El cantante también fue detenido en julio por la policía de Nueva Jersey cuando residentes vieron a un hombre encapuchado caminando por la calle bajo la lluvia. El joven agente policial no reconoció al ganador de los premios Oscar y Grammy.

El disco de Navidad también reavivó especulaciones entre los expertos de Dylan sobre su actual fe, si es que sigue alguna creencia. Dylan fue un cristiano renacido entre 1979 y 1981, y lanzó tres discos religiosos. En un tono misterioso, le dijo al entrevistador: "Soy un verdadero creyente", pero no dio más detalles.

 
 

Blogger

gambitmaster@gmail.com